DONDE

DONDE ESTAMOS

La Galana está situada en Nestar, un pequeño pueblo de unos 40 habitantes a tan sólo 6 kilómetros de Aguilar de Campoo, en pleno corazón de la Montaña Palentina. Aguilar goza de buena fama no sólo por sus conocidas fábricas de galletas, sino principalmente por poseer un entorno histórico y natural inigualable: no en vano, aquí se encuentra la mayor concentración, en calidad, de arte románico en España, además de restos prehistóricos, romanos y medievales de todo tipo, y un paisaje salpicado de robledales, montañas y formas curiosas.

COMO LLEGAR

Aguilar de Campoo cuenta con una estación de tren de RENFE, que forma parte de la línea de ferrocarril que une Santander con Madrid pasando por Palencia. También cuenta con una estación de autobuses, con líneas regulares con Santander, Bilbao, León, Burgos y Madrid (incluyendo autobuses diarios entre Aguilar de Campoo y Nestar).
El acceso por carretera se realiza a través de la autovía A-67 (N-611) que une Santander con Palencia, o a través de la N-627 que viene de Burgos, desde donde tomamos la salida a Aguilar de Campoo. Una vez en la villa, debemos tomar la carretera que conduce a Barruelo, y que a escasos 6 kilómetros de distancia cruza por NESTAR. Es en este punto, frente a la iglesia del pueblo (San Martín de Tours, siglo XVIII), donde tomaremos un pequeño desvío a la izquierda que nos conducirá hasta la entrada de La Galana.

DISTANCIAS DESDE AGUILAR DE CAMPOO A OTRAS CIUDADES

Madrid ----------------------------- 322 kms.

Bilbao ------------------------------ 196 kms.

Santander -------------------------- 108 kms.

Burgos ------------------------------ 81 kms.

Palencia ---------------------------- 98 kms.

Valladolid -------------------------- 143 kms.

León ------------------------------- 171 kms.

AEROPUERTOS MÁS CERCANOS

Santander - Valladolid - León